Envia comentarios por e-mail

Envia comentarios a: san.mateo.xalpa.xoch@gmail.com Cualquier abuso será reportado. También por FACEBOOK: San Mateo Xalpa Xochimilco.

domingo, 14 de octubre de 2012

Xochimilco o lo que queda de él.

La Crónica.com.mx
 
David Gutiérrez Fuentes | Opinión
2012-10-11
Rodolfo Cordero López, cronista y poblador original de Xochimilco, trajo a mis un periódico titulado El Azotador, que contiene un desplegado firmado por decenas de organizaciones civiles, patronatos y agrupaciones preocupadas por el estado de abandono en el que se encuentra esa zona que ha sufrido un deterioro sin precedentes, similar al que se vive en Tlalpan, y que de acuerdo a varios investigadores está a de desaparecer en un lapso que puede ir de cinco a veinticinco años en el más alegre de los pronósticos. Lo reproduzco por dos razones: la gravedad de la problemática de una delegación sureña vecina a la mía y porque muchas atrocidades que padece Xochimilco, tienen espejo en Tlalpan: en sus calles, en sus pueblos, en lo que queda de sus barrios así como en El bosque de Tlalpan o Las Fuentes Brotantes. Click aquí para leer más ...
 

jueves, 11 de octubre de 2012

SABER MÁS DE NUESTRA DELEGACIÓN

VECINO: a continuación ponemos otra liga de internet que nos describe en forma general diversos aspectos de la delegación en que vivimos.

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/EMM09DF/delegaciones/09013a.html

Por otro lado, aprovechamos para poner la liga de internet para que, si estás interesado, realices una solicitud de información sobre el quehacer y obligaciones de nuestros servidores públicos.

http://www.infomexdf.org.mx/InfomexDF/default.aspx


Finalmente, te comunicamos que tenemos información rezagada de hechos, actividades y otros asuntos de interés público ocurridos en nuestra demarcación que iremos anunciando poco a poco.