Envia comentarios por e-mail

Envia comentarios a: san.mateo.xalpa.xoch@gmail.com Cualquier abuso será reportado. También por FACEBOOK: San Mateo Xalpa Xochimilco.

sábado, 25 de febrero de 2012

A la Comunidad de San Mateo Xalpa y pueblos vecinos:

Les informamos que se llevó a cabo con éxito la Reunión Informativa con la que se dio a conocer a los vecinos la situación real que ostrenta el terreno de los campos de futbol. En resúimen, se informaron los siguientes puntos:

1. Antecedentes del por qué se decidió seguir con la posesión del terreno. Se mencionaron las acciones que se llevaron a cabo para continuar con la posesión y el control de dicho espacio por más de 12 años, así mismo, acciones para evitar que Feliciano Delgado (CHANO) siguiera haciendo negocios en beneficio propio y lucrando con los representantes de los equipos de futbol asociados, sin ningún beneficio para el pueblo. Se comentó que es protegido por su partido político (PRD) al ser representante en Xochimilco.

2. Se comunicó que el terreno antes mencionado, se encuentra bajo procesos legales que están siendo atendidos por los Asesores de la Comisión.

3. Se hizo la presentación de las personas que integran la Comisión.

4. Se relató sobre las 2 reuniónes con el Gobierno Central de DF con el fin de llegar a acuerdos entre los Representantes del Pueblo de San Mateo y los de la Federación Mexicana de Fubol -FMF- (presunta dueña del terreno) y como mediadores, Autoridades del Gobierno Central.

5. El grupo de abogados informó sobre el seguimiento de las averigiaciones previas que la FMF hizo a algunos vecinos por despojo. Sin embargo, al no tener posesión del terreno, es muy probable que no proceda la denuncia. En éste sentido, algunos vecinos fueron amenazados por parte de CHANO, por lo que se levantaron denuncias ante el Ministerio Público.

6. Por último, se hizo una sesión de preguntas para aclaración de dudas al respecto de los puntos anteriores. El Comité respondió puntualmente y se disiparon dudas en general. Se mencionó la circulación de un comunicado firmado por "LOS AUTÉNTICOS VECINOS DEL PUEBLO" que hace mención de acciones difamatorias, es decir, infundadas o no probadas. Se cree que el comunicado fue difundido por gente que apoya a CHANO con el fin de crear confusión.

La comisión queda abierta para atender cualquier acercamiento con autoridades o representantes que así lo deseen. Pueden establecer contacto a través de Twitter (@pochtlan) o con los Representantes.

Se concluyó que las autoridades delegacionales de origen perredista, no han atendido ni solucionado las necesidades de los pobladores y que se han dedicado a saquear impunemente. Al contrario, el pueblo se mostró más unido y comprometido a recuperar lo que por derecho le pertenece.