Envia comentarios por e-mail

Envia comentarios a: san.mateo.xalpa.xoch@gmail.com Cualquier abuso será reportado. También por FACEBOOK: San Mateo Xalpa Xochimilco.

sábado, 5 de mayo de 2012

Denuncian apoderamiento de terreno común.

¿Quién tiene la razón?

En diciembre pasado, la Familia Pimentel Flores avecindada en el Pueblo de San Mateo Xalpa, supuestamente se adjudicó la pertenecia de un paso de herradura conocido como calle Justo Sierra que comuica a las colonias Zacatepec y Tlaxipilco dentro del Poblado, ubicadas a un costado del Reclusorio Sur. La familia Mendoza Flores denunció esta situación, ya que los afecta directamente, al igual que otros vecinos que cruzaban por ahí para ir a su trabajo, escuela y otras partes libremente.

Sin embargo, testimonios de varios vecinos, comuneros y autoridades, han reconocido que éste paso ha existido desde hace mucho tiempo y que no es propiedad de nadie.

Para enero de éste año, se programó una visita a la zona por parte de vecinos y la familia afectada para dialogar, a la fecha, no existe ningún un acuerdo.

La familia Mendoza Flores reporta el siguiente video como calumnias por parte de la familia Pimentel Flores que son Carlos, Jesús Octavio, Verónica, Saraí y sus yernos, además de Inés Simona Flores Padilla.


Es evidente que el coordinador territorial de San Mateo, Salvador Gutiérrez Tapia, no ha tomado las medidas adecuadas para solucionar éste problema y que son parte de sus obligaciones como servidor público. 

En caso de llegar a un acuerdo, éste asunto lo retomará la Comisión General del Pueblo para definir y dar una solución, recurriendo a las autoridades e Instituciones del Gobierno responsables. 

Esperemos que más adelante tengamos noticias positivas sobre el asunto. Si alguna persona conoce la situación y tiene otra versión, puede escribirnos a nuestro correo electrónico o acudir a las sesiones del Comité.


No hay comentarios:

Publicar un comentario