Envia comentarios por e-mail

Envia comentarios a: san.mateo.xalpa.xoch@gmail.com Cualquier abuso será reportado. También por FACEBOOK: San Mateo Xalpa Xochimilco.

lunes, 28 de mayo de 2012

Expediente 40. Nuevamente la denuncia de los pobladores.

El día de ayer por la noche, el periodista Jorge Armando Rocha, titular del programa Expediente 40, trasmitió el reportaje relacionado a la principal problemática en San Mateo Xalpa, relacionado a los fraccionamientos irregulares que violan la ley al no cumplir con el uso de suelo correspondiente. Específicamente, nos referimos a los hermanos Zubiate Nava, entre otros, que en contubernio con algunas autoridades de la Delegación Xochimilco y el presidente del PRD en Xochimilco Feliciano Delgado Benítez, han hecho un jugoso negocio defraudando a personas que tiene la necesidad de hacerse de un espacio para vivir. Lamentablemente el delegado Manuel González González ha sido omiso.

Ayer mismo, en el debate de los candidatos por la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, Beatríz Paredes, Isabel Miranda y Miguel Angel Mancera, hicieron una enfática mención de la actual situación de Xochimilco y la importancia de su rescate como área revitalizadora para el resto del Distrito Federal. Esperamos que estos candidatos nos hagan llegar en breve sus propuestas para tal efecto. Los vecinos queremos estar informados para poder decidir nuestro voto y confiarle a uno de ellos el cumplimiento total de su propuesta en beneficio directo de los Xochimilcas y de los habitantes del D.F.

Video de reportaje que se difundió ayer por Canal 40 con los testimonios de algunos vecinos de San Mateo Xalpa
Parte 1.

Parte 2:

Es importante recordar que las construcción de cientos de casas traería, irremediablemente, muchos más problemas por el agua y otros servicios prioritarios como luz, drenaje, escuelas; el hacinamiento ocasonaría caos vial.

Además, se agravaría la contaminación de las barrancas y espacios de recarga de los mantos acuíferos, como se presenta en diferentes parajes de uso agrícola y de reserva ecológica como es el cerro del Tzompole. Ésto último relacionado con la pérdida de bosques y vegetación originaria que impacta el ecosistema. El agua contaminada, va a parar a la Presa de San Lucas Xochimanca, por los vertimentos clandestinos del drenaje, como se pone en evidencia en el reportaje.

Se hace el llamado a las diferentes Autoridades para que tomen cartas en el asunto para que nos brinden la ayuda y apoyo con el fin de solucionar la problemática, nos dirigimos a la SMADF, la SEMARNAT, CORENA, INVEA, PAOT, GDF Xochimilco, SACM.

RESCATEMOS SAN MATEO, RESCATEMOS A LOS PUEBLOS DE XOCHIMILCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario