Envia comentarios por e-mail

Envia comentarios a: san.mateo.xalpa.xoch@gmail.com Cualquier abuso será reportado. También por FACEBOOK: San Mateo Xalpa Xochimilco.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Al Rescate del Cerro Tzompole.

Denuncia de los habitantes de San Mateo Xalpa dirigida a las autoridades correspondientes con el fin de que se tomen cartas en el asunto para detener la mancha urbana y mantener la supervisión y preservación periódica.

Debido a los actos de corruptelas de algunas autoridades delegacionales, comuneros ambiciosos y personas sin escrúpulos, la urbanización del área ecológica llamada Tzompole se ha agudizado.


El cerro del Tzompole es un área de conservación ecológica a cargo de la SEMARNAT, sin embargo ha sido descuidada por ésta, así como por autoridades del D.F y locales.

Debido a lo anterior, se han establecido algunas casas de forma ilegal.


El Tzompole es un área de regcarga acuífera, de conservación vegetal y animal. Por otro lado, también es usado como parque recreativo para hacer recorridos en grupo, ya sea a pie, en bicicleta para montaña, a caballo o para correr. Se solicita a los visitantes NO dejar basura.


Más datos: http://www.mapas.mipueblo.mx/9/518/cerro-tzompole/

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Mi nombre es Sigfrido Sierra Galvan, soy Biólogo, ademas de profesor/investigador en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Me especialicé en hongos y tengo un proyecto en el cual estoy haciendo un inventario de los hongos que crecen en la Cuenca de México. Ya he realizado recolectas en Milpa Alta y en Xochimilco en la zona del Volcán Teoca. Me gustaría saber los pasos a seguir para obtener un permiso para poder realizar recolecciones de hongos en el cerro Tzompole. Agradeciendo de antemano su atención, espero su respuesta.

    Dr. Sigfrido Sierra Galván
    sigfridosg@ciencias.unam.mx

    ResponderEliminar